Energia

El uso eficiente de la energía implica reducir la cantidad de energía eléctrica y de combustibles que utilizamos en el desarrollo de los diferentes procesos industriales, económicos y sociales, pero conservando la calidad y el acceso a bienes y servicios. Usar la energía de manera eficiente no sólo disminuye los costos de producción u operación de un producto o servicio, sino que también protege el medio ambiente, aporta a disminuir el impacto del cambio climático y beneficia al país, puesto que disminuye la vulnerabilidad por dependencia de fuentes energéticas externas (ACEE, 2015).

 

Usualmente, la Eficiencia Energética se asocia con cambiar la tecnología existente por una más moderna y más eficiente, pero no siempre es así. La reducción en el consumo de energía puede estar vinculada muchas veces a una mejor gestión o cambios en los hábitos y actitudes de los usuarios.

 

Es importante precisar también que la Eficiencia Energética no es sinónimo de Energía Renovable. La Energía Renovable es toda aquella fuente de energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, tales como el sol o el viento.  La Energía Renovable es un tipo de fuente de energía, mientras que la Eficiencia Energética es un análisis de todo el sistema utilizado para realizar un producto o servicio, que podrá presentar como medidas de reducción de consumo de energía, el uso de Energías Renovables.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

  • Asesorías de Eficiencia Energética, tanto a nivel domiciliario como agrícola e industrial.
  • Diseño y ejecución de proyectos orientados a mejorar el uso de la energía en la producción y/u operación de sus productos y servicios: sistemas fotovoltaicos, sistemas eólicos, microcentrales hidroeléctricas, instalación o recambio de sistema de bombeo.
  • Importación y comercialización de tecnología eficiente energé