AGUA

El uso eficiente y ahorro del agua a nivel mundial se ha convertido en una necesidad crucial para garantizar la sostenibilidad del Planeta. Es considerado como un “recurso finito y vulnerable, esencial para sostener la vida, el desarrollo y el ambiente”, por lo que su “gestión debe basarse en un enfoque participativo, involucrando a usuarios, planificadores y los responsables de las decisiones a todos los niveles” (Conferencia internacional sobre el Agua y el Medio Ambiente, Dublín. 1992).

 

Con estas reflexiones latentes, VISIONA se ha gestado como una organización que busca colaborar con la preservación y conservación del agua, poniendo a disposición los conocimientos y experiencias de su equipo en el diseño, gestión, construcción y monitoreo de proyectos que faciliten el acceso, uso y distribución del agua en empresas y comunidades agrícolas.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

 

  • Asesorías en uso eficiente de agua, tanto a nivel domiciliario como agrícola e industrial.
  • Diseño de proyectos para postulación a subsidios de la Ley N° 450 (Comisión Nacional de Riego), INDAP y CORFO.
  • Diseño de obras civiles: revestimiento de canales para disminuir pérdidas o reforzar estructuras, drenajes, tranques y embalses de regulación corta y estacional, bocatomas, enrocados, marcos partidores, marcos aforadores, etc.
  • Inscripción de derechos de aprovechamiento de aguas.